Translate

HERPES LABIAL. GENERALIDADES

¿QUÉ ES EL HERPES LABIAL? ¿ETIOLOGÍA?



Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 3.000 millones de personas menores de 50 años se encuentran infectadas por el virus del herpes simple tipo I.

1.Herpes labial.
El herpes labial es una infección viral frecuente , que  aparece como una calentura o ampollas en la zona labial, causada por el virus del Herpes simple (TIPO I). Estas ampollas a menudo se agrupan, y una vez que se rompen, forman una costra que se cura en dos o tres semanas sin dejar cicatriz.
Esta infección se contrae en la infancia, con un periodo de latencia variable, y episodios recurrentes en los que el virus se reactiva y puede llegar a provocar las lesiones características del virus.
Por regla general, las recidivas se suelen dar en el mismo lugar que aparecieron la primera vez. Esto se debe a que el virus permanece inactivo en las células nerviosas de la piel desde la primera infección, y su reaparación esta ocasionada por:

- Cambios hormonales
- Estrés
- Fatiga
- Exposición al viento o a la luz del sol sin protección.



¿SINTOMAS?

Normalmente se pasa por varias etapas, en las que las ampollas van cambiando de tal forma que lo síntomas son:

1. Hormigueo: Se suele sentir ardor, picazón u hormigueo alrededor de los labios días antes de que aparezca las primeras ampollas duras y dolorosas.

2. Ampollas: Generalmente las ampollas se encuentran llenas de líquido y se pueden observar a lo largo del borde de los labios.

3. Costra: Estas ampollas llegaran a romperse, dejando llagas superficiales que supuran líquidos y que más tarde formaran costra, que irá desapareciendo.

2. Numerosas ampollas en la zona labial.


Estos síntomas pueden llegar a cambiar, dependiendo de sí es primer brote de herpes o una reactivación del mismo. Por ello, durante los primeros brotes, se suele observar también:
  • Fiebre.
  • Cefaleas y dolor de garganta.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
En los niños menores de 5 años, podemos encontrar herpes labial dentro de la boca y las lesiones frecuentemente se confunden con aftas. 


¿CÓMO SE PREVIENE?

El virus simple se contagia por el contacto piel con piel, por lo que resulta altamente contagioso, sobre todo en la fase de hormigueo. No existe una cura para el herpes labial, con alta frecuencia desaparece a las semanas. En el caso de contraer herpes labial con frecuencia el médico podrá recetar un medicamento antiviral, como el Aciclovir. Para casos de dolor, hinchazón o molestias, los analgésicos como el ibuprofeno nos ayudaran a combatir dichos síntomas.
También se pueden tomar algunas precauciones, como:

  • Evitar el contacto piel con piel con otras personas mientras las ampollas estén presentes.
  • Higiene de manos.
  • Evitar compartir elementos como, toalla, cubiertos, pintalabios, y cualquier elemento que pueda propagar el virus.
  • No tocarse los ojos.








BILIBOGRAFIA

- Mayoclinic.
- MedlinePlus.

Comentarios

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, me tomé mi tiempo para escribir este sitio web porque quiero recomendar hierbas naturales para el herpes, el VPH, el lupus, el VIH y otros. Me diagnosticaron herpes en 2012 y luego mi ex me contagió el VIH en 2017, con los peores síntomas que necesitaba sacarme de encima. Vi el sitio web del Dr. Steven cuando una mujer lo recomendó en el Reino Unido para curar su lupus después de 3 años, me comuniqué con él y me dio información sobre las hierbas y también hablé con algunas personas que curó con hierbas ocultas de África. Las hierbas llegaron en 4 días y las tomé durante una semana (calientes) y luego seguí con la otra durante otros dos días (VIH). Me curé con una confirmación después de 4 días de ir a North Well Health Clinic. Estaba tan feliz y sorprendida de que mi resultado fuera negativo sin rastro. Quiero que quienes necesiten cura
    se pongan en contacto con él por correo electrónico y WhatsApp (orderherbs.steven@gmail.com +2348163807836).
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

PERLAS DE ESMALTE DENTAL

CASO CLINICO 1.0: FISURA DENTAL 🦷

MESIODENS. CARACTERISTICAS.