Translate

PERLAS DE ESMALTE DENTAL


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los enamelomas o perlas de esmalte son alteraciones de estructuras de forma globular, compuestas por esmalte dental localizadas ectópicamente en la raíz de los dientes. Su etiología es desconocida, aunque se
1. Perla de esmalte a nivel radicular de pieza 17.
relaciona con la formación de la Vaina de Hertwing* fuera de su fase, y ameloblastomas en lugares ectópicos. Con alta frecuencia podemos encontrarlas en los molares superiores a pocos milimetros de la corona y con un tamaño de 2-3mm (2,68%). Su diagnóstico se realiza mediante radiografías, panorámicas y periapicales, donde aparecen como pequeñas radiopacidades, e incluso a veces es difícil visualizarlas.
Guardan relación con la enfermedad periodontal, de manera que el esmalte no permite la adhesión ligamento periodontal al diente, favoreciendo la aparición de bolsas periodontales. Las perlas de esmalte, al ser tejidos duros y tener localización subgingival, favorecen el acúmulo de placa debajo de la encia y dificultan el raspado y curetaje por parte del profesional.
No necesita tratamiento, la eliminación de esta patología puede ocasionar caries subgingival, pulpitis, o incluso reabsorción radicular.

2. Perla de esmalte (@j.dguez.odn)
TIPOS
Destacamos tres tipos de perlas de esmalte:
- Las perlas verdaderas, constituidas solamente por esmalte.
- Las perlas compuestas, las cuales constan de dentina tubular.
- Las perlas de esmalte que contienen esmalte, dentina y pulpa, comunicándose con la cámara pulpar.

Para su diagnóstico diferencial debemos tener en cuenta la similitud con pulpolitos y cálculo
dental subgingival.





3. Fotografía y Rx de pieza dental con perla de esmalte en bifurcación (Writtingcures.com)




4. Rx periapical cedida por el Dr. Wil Zabarburú.




* Vaina de Hertwig: Será la encargada de modelar e inducir la formación de la raíz dental.






BIBLIOGRAFIA

1. Información adquirida gracias al Dr. Wil Zabarbarú.
2. Imágenes en odontología clínica. Perlas de esmalte. Mouth. 2017;2(1).

Comentarios

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, me tomé mi tiempo para escribir este sitio web porque quiero recomendar hierbas naturales para el herpes, el VPH, el lupus, el VIH y otros. Me diagnosticaron herpes en 2012 y luego mi ex me contagió el VIH en 2017, con los peores síntomas que necesitaba sacarme de encima. Vi el sitio web del Dr. Steven cuando una mujer lo recomendó en el Reino Unido para curar su lupus después de 3 años, me comuniqué con él y me dio información sobre las hierbas y también hablé con algunas personas que curó con hierbas ocultas de África. Las hierbas llegaron en 4 días y las tomé durante una semana (calientes) y luego seguí con la otra durante otros dos días (VIH). Me curé con una confirmación después de 4 días de ir a North Well Health Clinic. Estaba tan feliz y sorprendida de que mi resultado fuera negativo sin rastro. Quiero que quienes necesiten cura
    se pongan en contacto con él por correo electrónico y WhatsApp (orderherbs.steven@gmail.com +2348163807836).
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CASO CLINICO 1.0: FISURA DENTAL 🦷

MESIODENS. CARACTERISTICAS.

HERPES LABIAL. GENERALIDADES